Ricardo Antonio Saavedra Vega – «Catalejoscopio»

RicardoSaavedra_1_1RicardoSaavedra_1_2

Ricardo Antonio Saavedra Vega
(1971. Actualmente vive en Tunja)

Es artista, con una trayectoria de 20 años, es investigador, productor audiovisual y docente universitario de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de la Universidad de la Guajira y de la Universidad del Rosario. Es creador y director general del Festival Internacional de Cortometrajes Experimentales FINCORTEX, participante de varios salones nacionales y regionales como artista en Colombia. Tiene experiencia como jurado y curador en eventos internacionales en espacios de producción plástica y audiovisual. Bogotano, residenciado en la ciudad de Tunja donde desarrolla sus procesos de investigación-creación. Es acompañante de semilleros e investigadores en formación en las áreas de pedagogía, artes plásticas, medios alternos al arte y producción audiovisual.

 

«Catalejoscopio»

La propuesta presentada nace como parte de la reinterpretación de lo cotidiano a través de un dispositivo móvil análogo que busca generar en el espectador nuevas sensaciones y pensamientos frente a su entorno, logrando de alguna manera la apropiación y nuevas formas de comprender los espacios habitados.

Este dispositivo se convierte a través de la óptica básica y juego de reflejos en un dinamizador y elemento didáctico para cualquier tipo de públicos o espectadores. Este acontecimiento busca incitar al espectador una discusión frente al espacio habitado y promover nuevas lecturas en relación a las múltiples posibilidades que ofrece la mirada y las formas de conocer el mundo.

 

 

 

 

 

 

*Fotografías cortesía del Ministerio de Cultura