Sasha Cano – «Cápsula del tiempo»

SachaCano_1_2SachaCano_1_1SachaCano_1_detalle_1

Sasha Cano
(1989. Actualmente vive en España)

Es maestra en artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional. Actualmente cursa estudios de maestría en Arte y Educación: un enfoque construccionista de la Universidad de Granada. Es investigadora en Arte -Educación y pedagogía artística con experiencia docente y formación en mediación cultural. Su más reciente investigación plantea la comprensión perceptual del espacio como punto de partida para la enseñanza de instalación y arte contemporáneo en la etapa escolar. En 2015, a través de la Beca Vista de estudio “Doris Salcedo” del Ministerio de Cultura, en Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, IL. presenta el proyecto de mediación multimedia “Miradas a Doris Salcedo.” Su producción artística está fundamentada en la teoría de los objetos, las relaciones y los espacios cotidianos. Ha participado en exposiciones en Colombia y España.

 

«Cápsula del tiempo»

Cápsula del tiempo es un dispositivo que invita al público a interactuar con su entorno, examinarlo y experimentar con él y con los objetos cotidianos que en él encuentra. Tal y como lo haría un artista, busca que los participantes encuentren una forma de investigar a través del arte para preservar la memoria y construir una reflexión conjunta sobre el progreso, los cambios, las renovaciones urbanas y cómo estos factores afectan las dinámicas, costumbres y valores culturales de un lugar.

El reto es hacer una colección de objetos, fotografías, dibujos, trozos, rastros, huellas, pedazos, evidencias, de lo que les rodea y de todo aquello que hace de su barrio o municipio un lugar especial que perdurará en el tiempo. Estas acciones del público, se encontraran registradas en un mapa de uso colectivo y en las cápsulas enterradas en todos los lugares por donde transite la Caja para (des)centrar.

 

 

 

 

 

 

 

*Fotografías cortesía del Ministerio de Cultura